Espacio del cantautor Javier Salmerón

Cantautor Javier Salmerón

 

Javier Salmerón es un músico de formación autodidacta y de gran inquietud musical. Desde la adolescencia ha formado parte como bajista de multitud de grupos de muy diversas disciplinas.
En 2008 funda el trio de jazz fusión Trastorno Tripolar junto al guitarrista Jesús Fernandez y el batería Cesar Fernandez. Además de temas propios interpretan versiones de Pat Metheny, John Scofield, Thelonious Monk, Jaco Pastorius…
Simultáneamente entra a formar parte de la banda de rock progresivo Onza con los cuales toca en multitud de escenarios y festivales. En 2017 graban el cuarto disco del grupo “Error de Sistema”.
Forma parte durante 3 años de Nacho Salmerón Band, grupo del guitarrista de blues Nacho Salmerón con quien va de gira por Alemania con el disco “Lost Soul” además de tocar en multitud de escenario por España.
Bajista del cantautor Gunnar Deutschmann de gira por Alemania durante el verano de 2015
En 2018 se graba el disco “De noviembre a julio” album dedicado al Poeta Julio Mariscal. Javier Salmerón le pone música a 10 poemas del poeta arcense. Este trabajo que ha llevado 5 años de trabajo, se caracteriza por seguir los tres conceptos de la poesía de Julio “sencillez, claridad y emoción”. Este trabajo cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Arcos de la frontera y Paterna de Rivera.Este trabajo aparece en el documental “Recordando a Julio Mariscal” producido por el ayuntamiento de Paterna.
Como guitarrista ha acompañado durante años y sigue acompañando a cantantes como Juan Antonio Martín (Versiones de Joan Manuel Serrat) y la cantante cubana Danubia Gamez (Trova Cubana) en diversos escenarios.
La canción de autor es su influencia fundamental y donde se siente más cómodo y feliz. Compone música para poetas (Julio Mariscal y Pedro Sevilla) y escribe sus propios textos llenos de sensibilidad y fuerza.
Ha formado dúo con el también cantautor Fernando Polavieja con quien ha tocado en escenarios como el Teatro Olivares Veas o Ateneos Culturales donde la poesía de los poetas andaluces era la protagonista.
Actualmente trabaja con su banda formada por el guitarrista Nacho Salmerón, el bajista Alfonso Fernandez y el baterista Daniel Torres en los arreglos de su segundo trabajo como cantautor “Comprar el Purgatorio”, donde compagina letras propias con poemas.
Este proyecto está actualmente sobre los escenarios. Convento Corpus Christi en Bornos, Ateneo Cultural Andaluz, ciudad romana de Ocuri en Ubrique y la presentación del disco en Lanjarón son algunos de los lugares donde Javier Salmerón ha tocado recientemente con su banda.
Javier Salmerón es asiduo colaborador en encuentro de cantautores, presentaciones de libros y recitales poéticos.

 

 

Portada Disco Javier Salmeron“De noviembre a Julio”- Javier Salmerón. Disco dedicado al poeta Julio Mariscal.

Comprar el disco “De noviembre a Julio” de Javier Salmerón

 

Javier Salmerón en los clasutros de Santo Domingo durante la presentación de “De noviembre a Julio” 28/09/2018

Javier Salmerón Banda

                   Javier Salmerón y su banda (Alfonso Fernandez, Nacho Salmerón y Daniel Torres)

Javier Salmeron

   

Javier Salmerón

Javier Salmerón en Bornos (Convento Corpus Christi 2017)

Javier Salmerón en la Plaza de la Asunción (Jerez de la Frontera)

Javier Salmerón con Fernando Polavieja en el Teatro Olivares Veas (Arcos de la Frontera)

Javier Salmerón en Ocuri

Javier Salmerón en Ubrique (Ruinas Ocuri)

Javier Salmerón en la Torre de la Merced (Rota)

 

 

 

Javier SalmeronJavier Salmeron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar en AMAZON “Comprar el Purgatorio”

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nosotros” es la canción mas personal de Javier Salmerón y hace referencia a la relación padre-hijo. Esta dedicada a Jose Antonio Salmerón.

Licencia de Creative Commons
Comprar el purgatorio by Javier Salmerón Villalobos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.