Espacio del cantautor Javier Salmerón

Portada Disco Javier Salmeron

“De noviembre a Julio”- Javier Salmerón. Disco dedicado al poeta Julio Mariscal disponible a partir de Abril de 2018.

 

 

Javier Salmeron              Javier Salmeron     Javier Salmeron       Cantautor Javier Salmerón

Javier Salmerón Banda   Javier Salmerón

Javier Salmerón en Ocuri

Javier Salmerón es un músico vocacional y autodidacta. Desde muy pequeño empieza escuchando a Paco Ibañez quien le llevara junto con Joan Manuel Serrat a coger por primera vez una guitarra. Por influencia paterna escucha desde pequeño a Cecilia, Pablo Milanes, Alberto Cortes, …. Simultaneamente descubre a los Beatles, Paul Simon, Triana, Alameda,… y luego más hacia la adolescencia llegarían Jethro Tull, Genesis, Yes, King Crimson, John Miles, Pat Metheny, Miles Davis y un larguísimo excétera. Desde joven participa en distintas bandas como bajista. Trastorno Tripolar (jazz fusión), Nacho Salmerón ( Blues Rock), el cantautor Alemán Gunnar Deutschmann … En la actualidad forma parte de la banda de rock progresivo Onza, grupo con 4 discos editados por Musea y Mellow Records .

Siguiendo su instinto de cantautor, le pone música a los versos del poeta arcense Julio Mariscal para la voz de Toni Martí. Así grabará en directo el album ”Dedicado al poeta Julio Mariscal” proyecto que lleva 10 canciones suyas. También ha formado duos con varios cantantes donde Salmerón toca la guitarra para la voz de Juan Antonio Martín (Tributo a Serrat) y la cantante cubana Danubia Gámez (Versiones de la Nueva Trova).

Como cantautor sus referencias son muy extensas, pero si hay dos cantautores que le han marcado profundamente estos son Santiago Feliú y Joan Manuel Serrat.

Compositor de su propia música y letra trabaja en la actualidad el los arreglos de su disco “Coomprar el purgatorio” que incluye temas como “Soy”, “Para Rocio”, “Nosotros”…

El disco dedicado al poeta Julio Mariscal es una obra compuesta por 13 poemas del genial poeta arcense musicados por Javier Salmerón excepto dos de ellos.A todos los poemas le pone su voz el cantante Toni Martí, compositor de dos de los temas del album.. En la actualidad existe una demo gratuita y pronto se llevará a estudio.

Ya a la venta el primer single de Javier Salmerón “Comprar el Purgatorio”

Comprar el purgatorio

Comprar en AMAZON “Comprar el Purgatorio”

Demo dedicada al Poeta Julio Mariscal

 

 

“Nosotros” es la canción mas personal de Javier Salmerón y hace referencia a la relación padre-hijo. Esta dedicada a Jose Antonio Salmerón.

Licencia de Creative Commons
Comprar el purgatorio by Javier Salmerón Villalobos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.